El FC Barcelona fue el centro de atención en la ceremonia celebrada por el periódico italiano ‘Tuttosport’. Lamine Yamal fue galardonado con el premio Golden Boy y Vicky López recibió el premio Golden Girl, que se otorgan a los jugadores de fútbol menores de 21 años más destacados de todas las ligas europeas en categoría masculina y femenina respectivamente.
Además, Aitana Bonmatí recibió el premio Golden Woman, que se otorga a la jugadora destacada de más de 21 años. Ya que el Barcelona optó por no viajar a Turín debido a dificultades logísticas, los jugadores se conectaron de forma remota para agradecer la condecoración.
«Estoy agradecido por este premio que me han otorgado.» Lamentablemente no pude asistir a la gala debido al partido del miércoles contra el Manchester City, en el que nuestra prioridad es quedar primeras de grupo. Aitana expresó su agradecimiento a sus compañeras por ayudarla a ser mejor, ya que considera que los premios individuales son resultado del trabajo en equipo.
Vicky López se conectó desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para justificar su falta de presencia. Lamento no poder asistir. No puedo asistir debido a cuestiones de logística. Deseo continuar gozando de esta experiencia. Continuar manteniendo la esperanza. La jugadora de 18 años mencionó que espera que se respeten todas las oportunidades y que siempre tenga en mente metas ambiciosas.
Lamine Yamal y Joan Laporta también se pronunciaron con algunas declaraciones.
Poco tiempo después, Lamine Yamal habló sobre su lesión y transmitió un mensaje enfático relacionado con el Barça. Es momento de sanar y volver a ponernos en pie. Comenzó expresando su deseo de regresar a ayudar, para luego afirmar que en cinco años se ve jugando en el Barcelona, el club en el que se siente más identificado, logrando ganar todos los títulos posibles. Espero con ansias que mi equipo gane la Champions. Espero que el equipo logre ganar la Copa del Mundo con esta selección.
Por último, Joan Laporta expresó su agradecimiento por el reconocimiento recibido de ‘Tuttosport’ mediante un video. Lamentamos no poder asistir a esta maravillosa gala, me entristece no poder acompañarles. Como máximo dirigente del Barcelona, deseo expresar mi agradecimiento por los galardones concedidos a los futbolistas de nuestro club. El presidente concluyó haciendo un reconocimiento especial a Lamine, Aitana y Vicky, felicitando a todos los premiados.
.