Mbappé no fue llamado nuevamente para jugar con la selección francesa en estos días.

Kylian Mbappé no fue llamado nuevamente para jugar con la selección francesa en estos días. La superestrella decidió no participar en el parón internacional de octubre para recuperarse completamente de una lesión. Se rumoreaba que solo quería jugar en partidos importantes con su selección. Sin embargo, no fue convocado para el próximo parón en noviembre, lo que generó confusión y preguntas sobre su situación.

Francia jugará contra Italia el domingo 17 de noviembre para decidir quién será el ganador del Grupo A de la Liga de las Naciones. «Hablé con él y decidí que es mejor así», dijo el seleccionador nacional Didier Deschamps, quien no aportó muchos detalles sobre la situación.

En Francia, se están difundiendo informes explosivos en los medios de comunicación sobre la ruptura entre un entrenador y un jugador. Según el periodista deportivo Romain Molina, Mbappé estaría considerando renunciar a jugar de nuevo en la selección francesa si Deschamps continuara como entrenador. Molina ha trabajado para medios como The Guardian, la BBC y el New York Times.

Didier Deschamps y Kylian Mbappe.

Partido de cuartos de final entre Portugal y Francia en la EURO 2024 UEFA.

(Imagen de Alex Grimm/GettyImages) Deschamps tomó las riendas del equipo francés luego de la Eurocopa de 2012, reemplazando a Laurent Blanc. Bajo su dirección, el Equipo Tricolore se convirtió en una potencia mundial. Francia logró llegar a la final en la Eurocopa del 2016 y después ganó su segunda Copa del Mundo en el verano de 2018 en Rusia, bajo la dirección de Deschamps. A pesar de la gran habilidad de los jugadores estrella, no ha habido victorias significativas desde aquel entonces. Más recientemente, Francia perdió en la final del Mundial de 2022 ante Argentina y en las semifinales del Campeonato de Europa de 2024 contra España.

La estrategia de juego defensivo de Deschamps ha generado polémica en Francia y no debería seguir siendo empleada en el equipo. Molina dice que Mbappé prefiere que Zidane sea el nuevo entrenador. El jugador de 52 años está sin trabajo desde que salió del Real Madrid en 2021 y está disponible para ser contratado en cualquier momento.

Zidane ha expresado en varias ocasiones su interés en convertirse en el seleccionador francés. Por supuesto que sí, lo quiero. Deseo ser yo algún día. No puedo decidir cuándo. Pero me gustaría completar el ciclo y seguir jugando para la selección francesa. Todavía tengo más por hacer con ellos. «Es realmente bello». En 2022, cuando le preguntaron si le gustaría hacer el trabajo algún día, respondió: «Sería todo para mí».

Sin embargo, debido a la confianza de la Federación Francesa de Fútbol en Deschamps, es poco probable que sea sustituido antes de 2026, cuando su contrato finalice en el verano tras la eliminación temprana en el Campeonato de Europa en Alemania. Esto quiere decir que Zidane solo podrá asumir el cargo después del Mundial de 2026, cuando termine el contrato de Deschamp, a menos que Mbappé pueda cambiar las cosas antes.

.