Mas de 143 kilos de residuos en el tecolote con el contenedor de “Ruta Cero

La Paz, Baja California Sur – La Agencia de Servicios Públicos Municipales informa que con la implementación de los contenedores «Ruta Cero» en la playa El Tecolote, que permite la recolección selectiva de residuos como papel, cartón, plástico y aluminio, se incrementó sumado a darles una correcta disposición final, esta gran semana totalizó 143.4kg.

El titular de la dependencia municipal, Daniel Cabral Ramírez, dio a conocer que los visitantes recibieron a «Claudio» durante la feria porque el jueves se instaló el contenedor recogiendo 9,2 kilogramos de material de reciclaje, se recogieron 26,05 kg el viernes, 57,45 kg el sábado y 50,6 kg. el domingo, sumando un total de 143,3 kg de reciclables.

Hizo hincapié en que los contenedores son fundamentales para promover una cultura comunitaria de reciclaje y proteger el medio ambiente, y además, reconoce que la participación de la comunidad en la recolección selectiva de residuos es fundamental para lograr un futuro más sostenible.

“La implementación del contenedor Ruta 0 para residuos reciclables instalado en la Playa El Tecolote esta semana nos ha dado muy buenos resultados, queremos agradecer a la comunidad por su apoyo separando y almacenando los residuos reciclables en este contenedor Proteger el medio ambiente evitando así su ingreso al océano y seguir trabajando para proteger nuestros ecosistemas”, concluye Cabral Ramírez.