Limpieza en arroyos por la Temporada de Huracanes en BCS

Lionel Leyva Luna, director general del Departamento de Servicios Humanos, anunció que de cara a la temporada de huracanes que inicia el 15 de mayo, su personal realizará jornadas de limpieza en los distintos arroyos de la localidad, retirando escombros como latas, plásticos y ramas. etc. para evitar que caigan al mar en días de lluvia.

Limpieza en arroyos por la Temporada de Huracanes en BCS

“Como cada inicio de temporada de huracanes, equipos de servicio público patrullan los arroyos e implementan jornadas de limpieza para retirar todo tipo de desechos que se acumulan en estas áreas, desde basura doméstica hasta ramitas y escombros, para evitar la contaminación ya que el agua se la lleva cuando llueve, el la basura termina siendo arrastrada al mar, se evitan inundaciones y se reduce el riesgo de aumento del nivel del agua en el río”, aseguró Leonel Leyva Luna, jefe de servicios públicos.

Asimismo, el funcionario destaca que, además de la limpieza de estas zonas del arroyo, también se trabaja en el camellón y los bulevares de la ciudad: “Se continúa con la limpieza en todo el municipio para mantener los lugares limpios y una buena imagen del entorno, y La temporada de lluvias está por comenzar y tenemos que estar preparados, por eso continuaremos con nuestras operaciones de limpieza en los arroyos y en las ciudades”, dijo.

Finalmente, Leonel Leyva Luna, Director General del Departamento de Servicios Públicos, hizo una invitación a la ciudadanía a donar a No Tirar Basura en los Cauces para evitar la acumulación ilegal de basura en los cauces de los ríos y otras cuencas, afectando el litoral de la ciudad, lo que podría tener un impacto negativo en el medio ambiente.