Fue todo un éxito el Triatlón La Ventana 2023

El “Triatlón La Ventana 2023” del domingo 11 de junio fue todo un éxito con 200 participantes entre niñas, niños y jóvenes que se beneficiaron del programa Impulso, informa la directora deportiva de la ciudad, Gillette Elmo Otalejo Hernández.

Dijo que la hora de inicio para la competencia de adultos es a las 6:30 de la mañana, y la distancia sprint es la única distancia en esta competencia, que incluye nadar 750 metros, andar en bicicleta 20 kilómetros y correr 5 kilómetros.

Los ganadores absolutos de la Gran Final fueron Ángel Alcaraz Castillo y Leah Amezcua Herrera, quienes cruzaron la meta en primer lugar. Asimismo, se entregarán premios a los tres primeros clasificados de cada división y categoría, así como a los equipos que compitan en el Relevo Mixto.

Señaló que durante el evento, tanto niñas como niños se beneficiaron de participar en el programa Impulso del triatlón, el cual se convirtió en la motivación para el entrenamiento deportivo de todos al realizar un evento dentro de su organización que ofreció una categoría infantil.

Por último, Ortalejo Hernández destacó que esta competición es la tercera de los Campeonatos Estatales de Triatlón de 2023 y que cada competidor quiere mejorar su ranking y convertirse en el monarca de su respectiva categoría.