Por supuesto, lo que comentó Vinicius Jr. sobre el racismo en España iba a hacer ruido. Hecho y hecho, Dani Carvajal, su compañero en el Real Madrid, respondió al atacante brasileño. «No creo que España no merezca celebrar el Mundial. España es un país con una diversidad cultural muy alta. Creo que no hay que dudar de que España no es un país racista en absoluto. Hay muchas culturas en nuestro país».
❌CARVAJAL RESPONDE a VINICIUS:
🇪🇸 "ESPAÑA NO es para nada un PAÍS RACISTA".
👉"No considero que no merezcamos celebrar el Mundial". pic.twitter.com/Vx6fogcx7v
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 4, 2024
«Desde hace poco tiempo he crecido con muchas nacionalidades a mi alrededor allí en mi barrio, en Leganés, hablo por lo que me afecta. Y bueno, como te digo, puedo presumir de que España no es un país racista en absoluto», respondió Carvajal a un periodista. «LaLiga tiene un protocolo contra el racismo. No sé exactamente cómo funciona pero sí sé que desde el episodio ocurrido en Mestalla creo que habrá que seguir el protocolo en consecuencia. Al final, bueno, te hablo en primera persona, no sé exactamente qué hay que hacer. Pero no me parece una medida descabellada abandonar el campo y, si se localiza a esa persona hasta que sea expulsada, no volver a jugar. Porque como te digo nosotros estamos en contra y somos reacios a cualquier tipo de racismo en los estadios».
«Hasta 2030 tenemos mucho margen de cambio. Espero que España pueda cambiar y se dé cuenta de lo grave que es insultar a una persona sólo por su color de piel. Si las cosas no cambian de aquí a 2030, creo que (el Mundial) tiene que ser deslocalizado porque los jugadores no se sienten cómodos y seguros jugando en un país donde pueden sufrir racismo. Es difícil, pero creo y quiero hacer todo lo posible para cambiar las cosas porque hay mucha gente en España, o incluso la mayoría, que no es racista, pero hay un pequeño grupo que acaba afectando a la imagen de un país en el que es tan bonito vivir. Me encanta estar aquí y me encanta jugar en el Real Madrid».