Tras sus últimos dos triunfos en las jornadas 7 y 8 contra los cuadros tapatíos, Chivas y Atlas, respectivamente, el Club América ha logrado recuperar algo de confianza, por lo cual el bicampeón continúa en ruta hacia la hazaña del tricampeonato, bajo la dirección de André Jardine.
Sin embargo, una mala noticia afecta al cuerpo técnico: la ausencia de un titular. Esta baja se suma a las múltiples que el club ha sufrido desde el inicio del certamen. El jugador en cuestión es el lateral derecho Israel Reyes, lo que significa que Kevin Álvarez volvería a la titularidad tras varios meses.
El jugador mexicano en defensa fue sustituido durante el partido contra los rojinegros, ya que decidieron no seguir arriesgándolo después de que presentó molestias. El mismo Álvarez, al ingresar de cambio, no podrá jugar este fin de semana como visitante contra los Rayos. Todo esto para intentar tenerlo de vuelta en el encuentro en Estados Unidos contra el Columbus Crew en la Campeones Cup.
Dado que Kevin Álvarez pueda tener una recaída, lo que realmente es preocupante se debe a sus lesiones recientes. Por otro lado, el cuerpo técnico podría tener la opción de colocar a Dagoberto Espinoza, su juvenil, quien suele ser suplente.
En la central, las ausencias de Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky dejan a Ramón Juárez y Néstor Araujo como las únicas opciones. Sin embargo, si uno de ellos se lesiona, la alternativa sería Miguel Vázquez, quien ha empezado a recibir minutos en este torneo.