.
El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se reunió el sábado con magistrados y jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado, junto con diputados locales. En este lugar, elogió la capacidad de estas organizaciones para abordar la Reforma Judicial y destacó la importancia de trabajar juntos para alcanzar objetivos significativos.
El gobernador resaltó la necesidad de trabajar juntos y respetar la separación de poderes para fortalecer la cooperación entre las instituciones públicas. Es importante realizar este esfuerzo para satisfacer las necesidades actuales de justicia de los ciudadanos de Baja California Sur.
En la reunión, las personas expresaron sus preocupaciones sobre la reforma y enfatizaron la importancia de mejorar las leyes y reglamentos constitucionales para avanzar en el proceso.
El Gobernador pidió a magistrados y jueces que resuelvan los expedientes a tiempo, tomando decisiones justas y transparentes para mejorar la confianza de la sociedad en el sistema judicial. «Es necesario restaurar la confianza de la gente en la justicia, actuando de manera profesional, objetiva e imparcial», señaló.
Finalmente, Víctor Manuel Castro Cosío pidió mejorar los procedimientos legales sobre la violencia de género, destacando el compromiso de su gobierno con los derechos de las mujeres y su rechazo a la judicialización de sus problemas.
.