Después de una semana de discusiones y debate, se reinauguró el Estadio Azul para albergar el próximo encuentro entre Cruz Azul y Tigres.
Tras incumplir las normas del reglamento de eventos, el escenario fue clausurado, pero la alcaldía Benito Juárez ha decidido reactivarlo y ha autorizado formalmente su reapertura.
Videos de Onefootball Luis Mendoza acudió a las inmediaciones del estadio de la Ciudad de los Deportes para encargarse personalmente de quitar los carteles de cierre, asimismo se encargó de retirar los que estaban ubicados en la Plaza de Toros.
Con esta medida, ambos edificios recuperarán su funcionamiento habitual y podrán llevar a cabo los eventos previamente programados.
El juego entre Cruz Azul y Tigres, correspondiente a la fecha 17 del Apertura 2024, está programado como el primer evento en el Estadio Azul el sábado 9 de noviembre a las 9:05 p.m.
También se prevé que en un futuro cercano, tanto el equipo masculino como femenino del América, así como el Atlante de la Liga de Expansión MX, jueguen en esta cancha.
En el marco de la reanudación de las operaciones, se acordó establecer un Centro de Control que se encargará de supervisar el cumplimiento de las normativas vigentes en el Estadio Azul y la Plaza de Toros por parte de sus respectivas administraciones.
Se acordó que no habrá más coincidencias de eventos en ambos inmuebles para el mismo día, y los organizadores deberán comprometerse a contratar mayor personal de seguridad.
.