El jugador de la Roma, el argentino Paulo Dybala, podría ser inhabilitado del deporte durante un mes por un acuerdo privado entre el futbolista y la Juventus por valor de más de 3 millones de euros, mientras la fiscalía investiga una llamada «investigación Prisma» con el club en relación con la nómina. operaciones en el año fiscal 2020.
Este martes, el guardia financiero cuestionó al argentino durante una hora y media sobre sus etapas finales en la Juventus, en particular sobre los investigadores que querían confirmar si la ‘Juve’ pagó sus 3 millones de euros, y si lo hicieron, bajo qué concepto’. Repubblica’ se informó hoy.
La Sección 31 del Código de Justicia Deportiva prohíbe que los clubes acepten o paguen una compensación por violar las regulaciones federales, pero también prohíbe que los jugadores acepten sus pagos, que si se reciben darían lugar a la descalificación por no menos de un mes, señaló el medio.
Toda la encuesta se basa en el ejercicio 2020, cuando la Juventus acordó diferir los pagos a ciertos jugadores no incluidos en el ejercicio debido a la situación socioeconómica provocada por la pandemia de COVID-19.
Las entidades blanquinegras llegaron a un acuerdo con los jugadores en marzo de 2020, por el que renunciaron a cuatro meses de salarios, por lo que los presupuestos de los clubes no se han devastado tanto durante la pandemia.
Unos meses después, sin embargo, la fiscalía comenzó a investigar el acuerdo, ya que no se trataba de una renuncia salarial, como informó inicialmente el club italiano, sino de un aplazamiento de pagos por tres o cuatro meses a través de un acuerdo privado, que era ilegal, lo que significa ahorrar el presupuesto de la Juventus.
Según el diario, el motivo de la declaración de Dybala fue el pedido de compensación de los abogados del jugador a la ‘Juventus’ -una vez que las conversaciones de renovación de contrato no se llevaron a cabo con la ‘Señora Vecchia’ y terminaron con su llegada a Roma, su actual equipo-. .