El período de transferencias de invierno del año 2025 está cerca, y a tan solo cuatro semanas de su inicio oficial, los equipos en todas las ligas y países ya están trabajando arduamente en la preparación y análisis de posibles contrataciones y ventas. En este momento decisivo, los equipos están trabajando duro para hacer cambios en sus jugadores durante la temporada, ya sea para mejorar después de un comienzo difícil, cubrir lesiones imprevistas o fortalecer áreas clave con el fin de alcanzar metas ambiciosas.
Los clubes están trabajando en estrategias y negociaciones durante esta ventana de transferencias, con el objetivo de descubrir nuevos talentos, asegurar jugadores experimentados y realizar movimientos importantes para afrontar con determinación la segunda mitad de la temporada. En breve se darán a conocer incorporaciones que podrían tener un impacto significativo en las competiciones y beneficiar de manera determinante a los equipos que logren reforzarse de manera efectiva en esta ventana de fichajes de invierno.
Veamos ahora las actualizaciones más recientes en el mercado de la Ligue 1.
Paul Pogba, después de una larga ausencia por una suspensión, está cerca de volver a competir en el mundo del fútbol jugando para el Olympique de Marsella. El club francés está considerando de manera seria la posibilidad de fichar al jugador de la Juventus ahora que ha dejado el equipo, según informa Goal. A pesar de que se consideró la posibilidad de que el mediocampista campeón del mundo se fuera a la MLS al principio, ahora parece que prefiere la Ligue 1 como destino. Esta acción podría darle un nuevo impulso a su trayectoria profesional.
El futuro de Rayan Cherki, prometedor joven del Olympique de Lyon, ha causado gran interés en Francia debido a los rumores que lo vinculan con PSG y Liverpool. Según informaciones de varias fuentes, el PSG y el Liverpool tendrían interés en fichar al joven jugador de 21 años durante el próximo mes de enero. Cherki, con un valor inicial de 30 millones de euros y un rendimiento destacado (5 goles y 7 asistencias en 17 partidos), podría pasar a un equipo más grande en las próximas semanas.
Skriniar podría ser cedido al Galatasaray, ya que actualmente no está teniendo muchos minutos en el PSG y podría dejar el equipo en enero. De acuerdo a los medios de comunicación de Turquía, el Galatasaray parece ser su próximo destino, con la posibilidad de una cesión hasta el final de la temporada. A pesar de los rumores que indicaban que regresaría a Italia para fichar por Juventus o Nápoles, esta posibilidad parece haberse debilitado. Su escasa implicación en los planes de Luis Enrique sugiere que un cambio está próximo.
Kolo Muani está siendo observado por el Manchester City ya que actualmente atraviesa una situación difícil en el PSG, habiendo sido dejado fuera de varias convocatorias por decisiones deportivas, según comentó Luis Enrique. Según informa GiveMeSport, el Manchester City está considerando la posibilidad de conseguir la cesión de un jugador para suplir la ausencia de un reemplazo confiable para Erling Haaland. No obstante, el PSG podría requerir una indemnización financiera, tomando en cuenta la suma de 95 millones de euros que gastaron en la contratación del jugador francés.
Según el diario AS, Caio Henrique del AS Mónaco es considerado por el Barça como una posible incorporación para reforzar el lateral izquierdo bajo la dirección de Deco. El jugador brasileño no ha tenido mucho tiempo en el equipo de Mónaco, pero parece que encajará perfectamente en los planes del Barcelona. El Barcelona estaría considerando la posibilidad de obtener un préstamo con la opción de adquisición, una alternativa que cumple con las regulaciones del Fair Play Financiero. La contratación de este jugador sería fundamental para respaldar a Balde dentro del sistema táctico de Hansi Flick.
.