Los Blaugranas destruyeron a Stade Brestois con un contundente 3-0 en el partido correspondiente a la quinta jornada de la UEFA Champions League – 2024-2025. Robert Lewandowski brilló al marcar dos goles, uno de penal y otro en jugada, a los 9 minutos del primer tiempo y a los 46 minutos del segundo tiempo. Dani Olmo se unió al festival de goles al marcar en el minuto 20 del segundo tiempo, cerrando de forma memorable su actuación con un gol de jugada.
Barcelona dominó el partido con un control del balón del 72%, teniendo el control del juego en todo momento. También realizó un número mayor de tiros. De un total de 19 intentos a portería, 10 alcanzaron el arco contrario mientras que 6 salieron desviados.
Dani Olmo fue el jugador más destacado del encuentro. El jugador del Barcelona anotó un gol, realizó 30 pases importantes y probó suerte en 4 ocasiones frente al arco rival.
Pedri resultó ser otro de los jugadores fundamentales. El jugador del mediocampo del Barcelona completó con precisión un total de 83 pases y logró recuperar 5 balones.
Pedri, el mediocampista del Barcelona, dejó en ridículo a su oponente al superarlo con un hábil regate a los 64 minutos del segundo tiempo.
Hans Flick, el entrenador del Barcelona, planteó una táctica con un sistema 4-5-1 que incluía a Iñaki Peña como portero, Jules Koundé, Pau Cubarsi, Íñigo Martínez y Gerard Martín en la defensa, Marc Casadó, Pedri, Raphinha, Fermín López y Dani Olmo en el centro del campo, y a Robert Lewandowski en la delantera.
El equipo dirigido por Éric Roy saltó al terreno de juego con un sistema táctico 4-4-2, teniendo a Marco Bizot como arquero. En la línea defensiva se encontraban Kenny Lala, Brendan Chardonnet, Julien Le Cardinal y Massadio Haïdara. En el centro del campo estaban Mahdi Camara, Edimilson Fernandes, Hugo Magnetti y Kamory Doumbia. En la línea de ataque, se ubicaban Ludovic Ajorque y Abdallah Sima.
El partido en el Estadio Olímpico Lluís Companys fue dirigido por Irfan Peljto.
El próximo encuentro de los Blaugranas en el torneo será fuera de casa contra Borussia Dortmund, mientras que Stade Brestois jugará como local contra PSV.
.
En la quinta jornada de la fase eliminatoria de la Champions League se dará un enfrentamiento entre dos equipos que se disputan los primeros puestos de la tabla. El martes 26 de noviembreen vivo, el Brest visitará al FC Barcelona con la meta de mantenerse en los primeros puestos de la clasificación. Sin embargo, antes de alcanzar ese objetivo, es necesario derrotar a uno de los equipos sorpresa del campeonato.
Al comienzo de la jornada, el equipo dirigido por Hansi Flick se encuentra en el sexto lugar de la tabla con 9 puntos, habiendo ganado tres partidos y perdido uno. Venció a Young Boys por 5-0, Bayern de Munich por 4-1 y Estrella Roja por 2-5, pero perdió en su primer partido en Mónaco por 2-1. También tiene el mayor número de goles en la Liga de Campeones (15).
Anuncio comercial A pesar de sentirse bien en la competencia de alto nivel, el Barcelona debe aclarar las incertidumbres surgidas en la Liga tras su derrota ante la Real Sociedad y el empate contra el Celta.
Flick tiene la responsabilidad de corregir los errores que han sido cometidos por los jugadores en los compromisos recientes. Y tendrá que hacerlo sin la presencia de varios jugadores clave en el equipo. La ausencia más significativa es la de Lamine Yamal, quien continúa experimentando molestias y la directiva del club prefiere no arriesgar su salud. Christensen, Araújo, Marc Bernal y Ferran Torres también se encuentran ausentes para el partido de la Champions League. En cambio, Eric García vuelve a ser convocado después de haberse recuperado de una lesión.
Según lo estipulado, jugadores como Raphinha o Lewandowski tienen la responsabilidad de liderar en el campo con el objetivo de asegurar la clasificación para la próxima etapa de la Liga de Campeones. Si el equipo de Cataluña gana en Montjuic, logrará superar a los franceses, lo que convierte este en un enfrentamiento clave.
Los jugadores del Barcelona tienen que elevar su nivel de juego con respecto a los encuentros previos si quieren obtener la victoria sobre el Stade Brestois 29, también conocido como Brest. El equipo francés está teniendo un desempeño destacado en Europa, se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 10 puntos, por encima del Barcelona por un punto y dos por debajo del Liverpool, que lidera la llave. Después de ganar a Sturm (2-1), RB Salzburgo (0-4) y Sparta Praga (1-2), y empatar con el Leverkusen (1-1), acumula tres triunfos y un empate.
El último año, el Brest logró sorprender en la Ligue 1 al finalizar en el tercer puesto, por detrás del PSG y Mónaco. En Europa, actualmente se está viendo un enfoque similar en el fútbol, caracterizado por su valentía y falta de complejos. Aunque no está teniendo un buen desempeño en la liga local, ocupando el puesto número doce, en competiciones europeas se muestra como un equipo combativo y complicado de enfrentar.
Debido a lesiones, el centrocampista Pierre Lees-Melou y el delantero Abdallah Sima, dos jugadores clave del equipo galo bajo la dirección de su entrenador Éric Roy, no podrán participar en el próximo partido.
Irfan Peljto, el árbitro bosnio, ha sido seleccionado para dirigir el partido entre el Barcelona y el Brest.
Información sobre la hora y canal de transmisión del partido Barcelona – Brest en televisión.
El próximo martes 26 de noviembre se llevará a cabo el partido entre Barcelona y Brest en el estadio Olímpico de Montjuic, correspondiente a la quinta jornada de la Champions League. El encuentro dará inicio a las 21:00 horas. La transmisión en vivo del evento estará disponible en la televisión a través de Movistar+ en el canal M+ Liga de Campeones 4. Además, puedes mantenerte al tanto del duelo en tiempo real y con todos los detalles en la transmisión en vivo de EL MUNDO.
.