Brian Rodríguez minimiza el mérito de la victoria de Chivas
Chivas derrotó al América debido a un autogol de Cáceres.
El primer clásico de una serie de tres encuentros se ha realizado. Chivas se adjudicó el partido con un gol a su favor. La anotación fue consecuencia de un autogol de Sebastián Cáceres. En esta jugada se combinaron varios errores defensivos del América, junto con un toque de mala fortuna. En el campamento del América consideran que la derrota se debió en gran parte a la mala suerte, tal como lo expresó Jardine y ha reiterado el delantero uruguayo, Brian Rodríguez.
«Triste, por supuesto, ante el resultado, porque somos conscientes de que tenemos un partido en casa junto a nuestra afición, quienes seguramente asistirán. Debemos corregir los goles y revertir la situación. Comenzamos el encuentro de manera muy positiva, tuvimos oportunidades clarísimas, pero necesitábamos ser más efectivos. Creo que sí (fue mala suerte), el rebote de Cáceres fue más un golpe de fortuna adversa, pero el rival también juega. »
El mensaje que circula en el América tras la derrota es uno de confianza. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores se sienten capacitados para dar la vuelta a la situación y lograr el pase a los cuartos de final. No obstante, este no es un escenario inédito; en Coapa deben ser conscientes de que se enfrentarán al próximo encuentro con una doble desventaja: el marcador global se encuentra actualmente en su contra. Además, el hecho de que aún no han podido anotar como visitantes, mientras que el Guadalajara mantiene intacto su récord en esta condición.