Demichelis se suma a las críticas hacia el calendario de la Liga MX en apoyo al América.
Durante esta competencia, se ha debatido ampliamente acerca de la programación de partidos en la Liga MX. Algunas personas aseguran que el Club América se ve favorecido por la liga al permitirle reprogramar sus encuentros y así llegar con menos desgaste al final del torneo local, el cual coincide con los partidos de la CONCACAF. Hace unas semanas, Berizzo era el entrenador del León, seguido poco después por Antonio Mohamed en el Toluca. Ahora se une a esta lista Martín Demichelis, quien está al mando de los Rayados de Monterrey.
‘SER TRICAMPEÓN TE DA CIERTOS LUJOS’ 😱🔥😬#CentralFOX Martín Demichelis se mostró inconforme con los calendarios de la Liga MX y Concacaf, y recordó que Rayados no recibió el descanso que América sí.https://t.co/AD8u9ySE6f
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 4, 2025
Cada vez es más complicado para todos los equipos cumplir con el exigente calendario. Cuando se trata de los Rayados, el trabajo no se detiene. Durante el mes de diciembre, contamos con un total de 14 días, de los cuales 10 fueron destinados a la preparación y juego. El Club América, como tricampeón, tiene ciertos privilegios que le permiten tomarse una semana más para prepararse, mientras que nosotros no podemos descansar. Si deseamos alcanzar nuestras metas y tener éxito, no podemos permitirnos descansos. Es por esa razón que gestionamos las tareas con el objetivo de llegar a la etapa final en óptimas condiciones.
Asimismo, el técnico afirmó que en los próximos meses su equipo enfrentará una agenda muy exigente antes de la Copa Mundial de Clubes, por lo tanto, se esforzará al máximo para lograr el éxito en todas las competiciones.
«Ser realista no implica ser negativo. » La emoción de participar en una competencia internacional es incomparable. Como entrenador, estoy entusiasmado por tener la oportunidad de experimentar esto por primera vez y estoy ansioso por crecer y aprender durante el proceso. Se reconoce que tanto el viaje previo como el actual son extensos, lo cual resulta en un cansancio adicional que debe ser considerado al momento de organizar los equipos.