Gerard Martín y Casadó se colocan por delante del Barcelona en la primera ocasión de gol, aprovechando que la Real Sociedad se encontraba con un jugador menos en el campo.
El FC Barcelona logra sacar provecho de tener un jugador más en la cancha en Montjuic y consigue una victoria por 2-0 sobre la Real Sociedad en el minuto 30 del encuentro. En solo cinco minutos, Flick ha demostrado su potencial con dos goles de Gerard Martín y Casadó, quienes aprovecharon las asistencias de Olmo para marcar.
La situación cambió drásticamente en el encuentro en el minuto 20, cuando el equipo de San Sebastián se vio en desventaja al perder a un jugador. Elustondo recibió la tarjeta roja directa al cometer falta sobre Dani Olmo, quien se encontraba en solitario camino a la portería de Remiro en una jugada que tenía el potencial de modificar el curso del encuentro. El Barcelona se impuso rápidamente gracias a su mayor cantidad de jugadores en el campo.
En el minuto 25, Lamine Yamal mostró su habilidad con una brillante jugada en solitario, esquivando a varios oponentes antes de dar un pase a Gerard Martín, quien anotó con tranquilidad. Poco tiempo después, Olmo imitó su gesto con otra acción destacada para localizar a Casadó. Ambos marcaron su primer tanto vistiendo la camiseta del equipo azulgrana.
A pesar de la desventaja, la Real Sociedad buscará recuperarse en la segunda mitad, sin embargo, el Barcelona tiene el partido bajo control. Si logran mantener el dominio y la fuerza, el equipo azulgrana tiene la posibilidad de conseguir tres puntos clave en su búsqueda de metas.