Los Tigres UANL consiguieron un valioso empate 1-1 al enfrentarse al Cincinnati FC como visitantes en el primer partido de los octavos de final de la Concachampions 2024-25.
En este partido, Guido Pizarro hizo su debut como técnico del equipo de fútbol, luego de anunciar su retirada del mundo del balompié apenas unos días antes.
Breve descripción del encuentro de fútbol.
El equipo de la MLS logró anotar temprano en el minuto 3 gracias a un gol de Pavel Bucha, causado por una falla en la defensa de Jesús Garza. A pesar de ello, los gatos se recuperaron rápidamente y a los 17 minutos, Nicolás Ibáñez empató el juego con un gol de cabeza preciso, luego de recibir un gran pase de Sebastián Córdova.
El equipo de Cincinnati tuvo ocasiones de aumentar su ventaja, sin embargo, Nahuel Guzmán fue determinante con sus paradas ante Evander (47’) y Luca Orellano (75’), jugadores brasileño y argentino respectivamente.
En el minuto 83, Tigres estuvo a punto de lograr la victoria, sin embargo, Ibáñez no logró concretar frente al portero Roman Celentano.
En el próximo encuentro de vuelta, se definirá quién será el potencial contrincante en los cuartos de final.
El encuentro decisivo se llevará a cabo el 11 de marzo en el Estadio Universitario, donde los jugadores dirigidos por Pizarro intentarán asegurar su clasificación a cuartos de final frente a su público. El equipo que salga victorioso de esta serie se medirá contra el LA Galaxy o Herediano en la próxima fase del torneo.