Tras unirse a Pumas, Efraín Juárez emitió una advertencia a la Liga MX.
El entrenador mexicano ha decidido aceptar la propuesta de Pumas.
Después de haber sido rechazados al principio, Pumas y Efraín Juárez finalmente se unieron. El entrenador mexicano intentará cambiar la tendencia del equipo de la UNAM, que actualmente se encuentra fuera de los puestos de clasificación. Aunque el rendimiento del entrenador no será evaluado por el departamento de deportes este semestre, él tiene la intención de obtener resultados lo más pronto posible. En caso de que sea necesario, el líder de los felinos asegura que se esforzará por fomentar un enfoque ofensivo en el juego.
Tenemos que aprovechar la falta de descenso para mantenernos en una actitud ofensiva, buscar la victoria en todos los partidos en los que participemos.
Inicialmente, Juárez se rehusó a unirse a Pumas, indicando que su intención original era no regresar a la Liga MX. Después de conversar nuevamente con los miembros de la UNAM, Efraín decidió tomar la decisión de respaldar al equipo que lo vio crecer como una forma de ayudarles a superar la larga crisis en la que se encuentran.
A pesar de recibir ofertas de otros equipos, mi intención era permanecer en clubes de Sudamérica, en la MLS o incluso probar suerte en Europa. Sin embargo, Pumas tiene algo único. Este club tuvo un gran impacto en mi desarrollo y es complicado resistirse cuando te invita a regresar. En 2010 abandoné este club y al volver hoy, el sentimiento que experimento es idéntico. No solamente al partir, sino en cada ocasión que acudía a practicar. No suelo desmoronarme con facilidad, pero es cierto que tu casa siempre se siente como mi hogar. En este lugar me siento como en casa, algo que no sucede en otros sitios a los que voy.