Eibar derrota 1-0 a Almería

Eibar contra Almería se aproxima como uno de los eventos más relevantes de la temporada. En un día que no resulta especialmente atrayente y que se ha vuelto menos inusual para el fútbol, un viernes, y en un horario que carece de atractivo, lo que dificulta la asistencia de los aficionados, el estadio armero deberá ofrecer su mejor apoyo para motivar a la SD Eibar ante un equipo recién descendido que busca recuperar su lugar en la categoría superior. Eibar y Almería se enfrentarán el viernes a las 19:00 horas en la trigésima jornada de LaLiga HyperMotion que se celebrará en Ipurua.

El equipo dirigido por Beñat San José tiene como meta restablecer su fortaleza en casa y enfocar su progreso en la clasificación en colaboración con una afición que cada vez se siente más conectada con el nuevo enfoque del equipo. El empate a dos contra el imbatible Racing de Santander y la victoria en Cartagonova han revitalizado las esperanzas dentro y fuera del vestuario, preparando al equipo para el inminente encuentro con un entusiasmo renovado. El conjunto armero no ha logrado una victoria en su estadio desde diciembre. No obstante, los cuatro puntos obtenidos de los últimos seis disputados por el equipo de Beñat San José han proporcionado un nuevo horizonte, ubicando al equipo en la decimoquinta posición de la tabla, con 37 puntos, a un partido del décimo clasificado y a dos del descenso, establecido por el CD Eldense con 31 puntos.

Por su parte, el rival presenta una racha de tres jornadas intentando alcanzar el playoff, aunque la paridad y los resultados en las últimas ocho jornadas han impedido su regreso a la posición privilegiada. La UD Almería no ha conseguido una victoria desde su contundente triunfo por 0-3 contra el Córdoba en calidad de visitante, a mediados de enero. Desde ese momento, ha acumulado tres derrotas y cinco empates, los más recientes contra Málaga (2-2), Real Sporting (1-1) y Elche (1-1). En este contexto, el equipo de Rubi se encuentra en séptima posición con 47 puntos, a tres del playoff que actualmente marca el Real Oviedo con 50.

El apoyo del público en Ipurua será fundamental para superar al quinto mejor visitante de la categoría, que cuenta en su plantilla con el máximo goleador del torneo, Luis Suárez, quien ha marcado 20 goles.

Volver arriba