La Real Sociedad está resultando ser un oponente formidable para el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey. Los jugadores albiazules tomaron la delantera en el minuto 15 con un gol de Ander Barrenetxea, que igualó el marcador global 1-1. Quince minutos más tarde, Endrick emergió para restablecer el equilibrio en el Santiago Bernabéu, colocando el encuentro 2-1 en el acumulado.
No obstante, al minuto 70, la Real Sociedad volvió a entrar en la contienda y logró el 1-2 en el encuentro de vuelta de la semifinal. La anotación fue conseguida por David Alaba, quien accidentalmente desvió el balón en su propia portería tras una destacada jugada de Pablo Marín dentro del área, que entregó un pase atrás.
El defensor austriaco terminó, sin querer, enviando el esférico hacia su propia meta, y el guardameta Lunin no tuvo la oportunidad de reaccionar a tiempo para impedir que se convirtiera en gol.
Según las normas del torneo, si el marcador global permanece empatado 2-2, el partido se prolongará con 30 minutos extra y, en caso de ser necesario, se procederá a una serie de penaltis.