Ancelotti llama a Raphinha y omite a los internacionales del Real Madrid

Ancelotti llama a Raphinha y omite a los internacionales del Real Madrid

Raphinha transmitió un mensaje evidente a través de sus redes sociales tras anunciarse la lista de convocados de la selección brasileña que dirige Carlo Ancelotti, para los encuentros contra Chile y Bolivia en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

“Siempre es un honor”, expresó el jugador brasileño junto a una imagen en la que aparece vistiendo la camiseta de la ‘canarinha’. El extremo del FC Barcelona se muestra contento tras ser incluido, a pesar de que la ‘seleção’ ya tiene su lugar asegurado en el Mundial y sus compañeros del Real Madrid, Rodrygo, Vinicius y Éder Militao, no fueron seleccionados.

Esto se debe a que Brasil ya ha asegurado matemáticamente su participación en la próxima Copa del Mundo y las confrontaciones contra Chile (en casa el 4 de septiembre) y Bolivia (fuera el 9 de septiembre) solo tienen el honor en juego para el equipo ‘verdeamarela’.
Convocatoria y desgaste de Raphinha: repercusiones para el Barça

En este contexto, el desplazamiento a Sudamérica siempre representa un reto complicado para los internacionales del Barça, sumado a los entrenamientos y partidos en los que seguramente el extremo actuará como titular.
Ciertamente, esta convocatoria tendrá un costo para el Barça, dado que Raphinha es un pilar indiscutible en el planteamiento de Hansi Flick, lo que implica un riesgo considerable de desgaste y posibles lesiones al inicio de la temporada.

La lista oficial de Carlo Ancelotti sorprendió con la falta de Vinicius Junior, Rodrygo y Militao. Aunque ‘Vini’ no podrá jugar contra Chile por suspensión, su ausencia es la única justificada. Rodrygo, por su parte, no fue citado para la doble jornada de junio, mientras que Militao apenas se ha recuperado de sus problemas físicos.

Raphinha: el goleador y capitán de Brasil en la eliminatoria mundialista
En las eliminatorias, Brasil, quien ha sido campeona del mundo en cinco ocasiones, se sitúa en tercer lugar, y Raphinha es su anotador principal, con 5 goles en 16 partidos. Además, el extremo del Barcelona ha ejercido como capitán en varios de esos encuentros.

Ahora, el cuerpo técnico dirigido por Hansi Flick solo puede esperar que Ancelotti administre adecuadamente los minutos del atacante, para que su estado físico no se comprometa en partidos sin relevancia. Especialmente en el choque contra Bolivia, que se disputará en el estadio El Alto a una altitud de 4,150 metros.

En abril, el Barça se enfrentó a desafíos debido al viaje de Rafa con la selección brasileña. A pesar de no sufrir ninguna lesión, el ‘11’ mostró una notable disminución en su rendimiento después de la derrota del conjunto brasileño ante Argentina (4-1). Tardó varias semanas en volver a su mejor forma para el tramo final de la temporada 24/25, con actuaciones bastante discretas en la final de la Copa del Rey y las semifinales de la Champions.

Del mismo modo, queda la incógnita sobre si Ancelotti estará realizando un favor al Real Madrid al ‘olvidarse’ de Rodrygo y Militao, o si realmente su decisión se basa en un análisis técnico de la etapa actual de cada jugador. El delantero fue titular el pasado domingo en el partido de los ‘merengues’ contra el Oviedo (0-3). El defensa, por su parte, fue suplente tras debutar como titular contra Osasuna (1-0).

Volver arriba