El Mallorca ha concretado la incorporación de Jan Virgili por un monto de 3,5 millones. Este joven extremo, de tan solo 19 años, se compromete con el equipo bermellón por las próximas cinco temporadas.
De acuerdo con lo que informa Diario Sport, el RCD Mallorca y el FC Barcelona han acordado el traspaso del extremo catalán Jan Virgili por 3,5 millones, más un 50% de los derechos del jugador.
En una sesión de pretemporada, Virgili se entrena junto a Flick. Fuente: FC Barcelona.
Virgili seguirá el camino de Pablo Torrey, convirtiéndose en el segundo jugador del Barcelona en unirse al equipo balear en este período de fichajes. Esta llegada ha sido promovida por el entrenador vasco, Jagoba Arrasate, quien solicitó la contratación de este futbolista de La Masía.
Con esta operación, el Mallorca finalmente cierra un traspaso por el que ha estado trabajando durante meses, dado que necesitaba urgentemente reforzar esta posición. Los bermellones lograron reducir las exigencias del Barça, que inicialmente pedía cuatro millones por el canterano. Ya lo esperan en sus instalaciones para realizar el chequeo médico habitual y firmar un contrato hasta 2030.
Los directores deportivos del Mallorca, Pablo Ortells y Aritz Aduriz, sostuvieron reuniones con Decodurante en los días de ayer y hoy en la Ciudad Condal. En esas charlas también se consideraron las posibilidades de otros dos canteranos: Héctor Fort y Dani Rodríguez.
Se presenta una excelente oportunidad para Jan Virgili de acumular minutos de calidad en la élite, dando sus primeros pasos en La Liga, un hecho que será monitoreado de cerca por el Barcelona, que retiene un 50% de sus derechos y una opción de recompra si el jugador cumple con las expectativas en esta nueva fase y es incluido en los planes del club.