Franco Mastantuono se une al Real Madrid con la tarea de eclipsar a Lamine Yamal.

Franco Mastantuono se une al Real Madrid con la tarea de eclipsar a Lamine Yamal.
Este jueves, a las 13:00 horas, se llevará a cabo la presentación de Franco Mastantuono. El joven argentino se incorpora al club a través de un traspaso de 63 millones de euros, el más alto entre equipos de su nación, teniendo apenas 18 años y la formidable tarea de ser el contrapeso ‘merengue’ al talento de Lamine Yamal.

Con solo 18 años, el jugador de Mataró ya es una figura global y un firme candidato al Balón de Oro, considerado por muchos como el mejor futbolista en el mundo en este momento. Por el contrario, el de Azul llega a la misma edad pero con un recorrido mucho menos brillante, además de la presión añadida que conlleva llevar la famosa camiseta blanca.

Ambos jugadores comparten posición, pero Lamine posee una velocidad y habilidad en el regate muy superior. Su capacidad para realizar disparos desde media distancia es una de sus principales fortalezas, aunque el zurdo del Barcelona tiene un toque más refinado.

Yamal puede ejecutar tiros desde casi cualquier posición con poco espacio, mientras que Franco necesita más tiempo y área para configurar su zurda. En lo que respecta a tiros en paradas, su golpeo es claramente más fino.

Por esta razón, el Madrid busca consolidar a Franco como el delantero derecho titular esta temporada, un lugar en el que el canterano azulgrana es, sin duda, el mejor de LaLiga y Europa. La temporada pasada, los blancos marcaron solo 78 goles en la liga y esperan que el exjugador de River Plate contribuya con cerca de 20 tantos.

La pasada campaña, Lamine participó en 22 goles en la Liga (9G/13A). ¿Podrá Mastantuono establecerse rápidamente en la élite? El rendimiento colectivo del equipo bajo la dirección de Xabi Alonso será crucial.

El primer reto de Franco Mastantuono: hacerse con la titularidad.

Después de una primera temporada olvidable de Endrick Felipe en Chamartín, Florentino Pérez opta por el canterano de River, un jugador con mayor técnica, un extremo derecho natural y experiencia en uno de los clubes más prestigiosos de Sudamérica.
Sin embargo, la adaptación de Franco podría no ser sencilla en la capital española. El atacante lleva más de un mes sin jugar, no participó en la pretemporada y se une a un grupo en pleno proceso de construcción. Xabi Alonso aún no ha definido su alineación titular, y ni siquiera su esquema base está claro para la temporada 25/26.

El técnico de Tolosa prefiere jugar con una línea de tres defensas, pero tradicionalmente el Madrid ha optado por cuatro. Formaciones como el 3-5-2 o el 3-4-3 pueden ser viables, aunque tal vez no ofrezcan la brillantez y eficacia que la afición del Bernabéu espera después de una temporada decepcionante, sin títulos y superados por el FC Barcelona.

Si Xabi opta por el 4-3-3 que utilizaba Carlo Ancelotti o un 4-2-3-1, podría favorecer la integración de Mastantuono en el equipo. Inicialmente, el argentino competirá con Rodrygo Goes por un lugar en la alineación, aunque el brasileño parece estar cerca de salir.

Expectativas altas en un corto plazo para Mastantuono.
Brahim Díaz y Arda Güler pueden ser competencia directa para Franco, según lo que elija el técnico. El turco parece estar en la carrera por ser titular al inicio de la temporada, dado que Jude Bellingham está lesionado.

Una vez que el inglés regrese a finales de octubre, la competencia por un puesto en el XI se intensificará, siempre que Valverde, Vinicius y Mbappé continúen siendo considerados ‘intocables’.
En Argentina, Mastantuono anotó 10 goles y brindó 7 asistencias en 64 partidos con River. Con solo 17 años, logró asegurarse un lugar como titular y ya fue convocado por la selección mayor de la ‘albiceleste’. Sin embargo, necesitará esforzarse para adaptarse rápidamente a la élite del fútbol europeo, ya que en Madrid no dispondrá de tiempo para convencer a los seguidores ni al cuerpo técnico.

Volver arriba