Oriol Romeu ya no se encuentra entrenando en la Ciutat Esportiva: su salida del Barça es inminente.

Oriol Romeu ya no se encuentra entrenando en la Ciutat Esportiva: su salida del Barça es inminente.

A pesar de que aún le queda un año en su contrato, Oriol Romeu no es considerado por el Barça para la presente temporada. El jugador originario de Ulldecona procederá a firmar su rescisión de contrato, lo que le permitirá ser inscrito por Gerard Martín y así poder participar en el encuentro de este sábado contra Levante, que será parte de la segunda jornada de LaLiga EA Sports 25/26.

El mediocampista ha dejado de entrenar con el grupo y ahora realiza labores en solitario en la Ciutat Esportiva. Aunque fue presentado junto a sus compañeros antes del Trofeo Joan Gamper, no participó en ninguno de los partidos de pretemporada.

Romeu ha sido un modelo de profesionalismo para sus compañeros, quienes lo aprecian. Desde su regreso de la cesión en Girona, siempre estuvo entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En este momento, se está alejando del club blaugrana en busca de un nuevo equipo.

Real Oviedo o Girona: ¿dónde recalará ahora Oriol Romeu?
Una vez que Oriol obtenga la carta de libertad, podrá buscar un nuevo reto este verano. El sueldo que recibía en el club blaugrana ascendía a aproximadamente 1. 2 millones de euros netos, cantidad que el equipo que busque hacerse con sus servicios deberá contemplar.

Los equipos Real Oviedo, recién ascendido, y Girona han mostrado interés en contar con el experimentado centrocampista. Inicialmente, el conjunto de Montilivi no tenía planes de pagar una tarifa de traspaso por el catalán, pero con la inminente rescisión de su contrato, la posibilidad de su regreso al ‘rojiblanco’ se vuelve más concreta.

Por parte del Oviedo, aunque será complicado ofrecerle el mismo salario, el técnico Veljko Paunovic lo tendría en cuenta como titular indiscutible. El equipo asturiano comenzó su andadura en LaLiga con una derrota ante el Villarreal (2-0), mientras que el Girona tampoco logró sumar en su primer partido en casa, cayendo ante el Rayo (1-3). Ambos clubes apuntan a luchar por la permanencia.

Gerard Martín y Wojciech Szczęsny, los principales beneficiados por la marcha de Romeu.

El club azulgrana no pudo contar con Gerard Martín y Wojciech Szczęsny en el encuentro inaugural frente al RCD Mallorca en Son Moix, ya que no fueron inscritos a tiempo debido a problemas de ‘Fair Play’ financiero del Barça.

La salida de Oriol Romeu abre la puerta para que tanto el defensa como el portero estén disponibles para el duelo de la segunda jornada ante Levante el próximo 23 de agosto en el Estadi Ciutat de València. Se anticipa que el Barça logre reajustar su límite salarial antes del 1 de septiembre.

Volver arriba