Revés en la situación de Koundé en el Barcelona
Jules Koundé se halla en un escenario insólito en el FC Barcelona. A pesar de las expectativas, el defensa francés ha sido marginado como suplente en los dos primeros encuentros de liga, lo cual subraya que para el nuevo director técnico, Hansi Flick, no hay jugadores inamovibles.
Un cambio sorpresivo
La decisión de mantener a Koundé en el banquillo ha tomado a todos por sorpresa, dado que había estado en una racha formidable: participando en 104 encuentros consecutivos entre el Barcelona y la selección francesa, una cadena que se cortó la temporada anterior. Según muchos, la elección de Flick de dejarlo fuera del once inicial responde a un reconocimiento por el buen rendimiento de Eric García, quien ocupó su lugar en los últimos momentos de la temporada y actualmente está en conversaciones para renovar su contrato que finaliza en 2026.
Pese a estar en el banquillo, no se puede descartar que Koundé regrese al once titular en el próximo partido contra el Rayo Vallecano. Considerado uno de los mejores laterales derechos del planeta, su vínculo con Lamine Yamal se erige como una de las principales fortalezas ofensivas del conjunto azulgrana.
De lo inamovible a lo sorprendente
La sorpresa por la nueva realidad de Koundé cobra sentido al recordar su destacada actuación de la temporada pasada. El jugador participó en 86 partidos consecutivos con el Barça y 18 con Francia, siendo un pilar indiscutible para Xavi Hernández, Hansi Flick y Didier Deschamps.
De hecho, Flick había hecho un comentario jocoso sobre la incesante racha de Koundé, expresando que prefería verlo jugar en el equipo que encontrarlo corriendo solo por las calles de Sitges. Actualmente, el francés, cuyo contrato fue renovado hasta 2030, enfrenta un nuevo desafío dentro del equipo.