Bartomeu: «El Barça no pagaba para influir en árbitros, solo por informes»
En su declaración sobre el Caso Negreira, Bartomeu reafirmó que el Barça no realizó pagos para influir en los árbitros, sino que lo hacía por servicios de asesoramiento en materia deportiva y arbitral.
Declaraciones importantes en Barcelona
Este jueves, varios de los implicados en el Caso Negreira testificaron ante la jueza Alejandra Gilen en la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Participaron personas como Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, Óscar Grau, Albert Soler, Ana Paula Rufas (esposa de Negreira) y Javier Enríquez, el hijo del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
La mayoría se limitó a contestar las preguntas de sus abogados, a excepción de Javier Enríquez, quien también respondió al fiscal.
Bartomeu: «No pagamos para influir»
El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue el único que habló al salir, intentando despejar dudas:
«Ha quedado evidenciado que muchas teorías que han surgido en los últimos años se han desvanecido. Se esclareció que existían servicios de asesoramiento deportivo y arbitral, antes y después de los partidos, tanto para el primer equipo como para el filial, y que había una compensación económica por esos servicios».
Adicionalmente, quiso desvincular la salida de Enríquez Negreira de su relación con la Federación y la finalización del vínculo de su hijo con el club en 2018:
«Esa suposición de que un evento llevó al otro ha sido desmentida».
Cuando fue preguntado de manera directa sobre la posible insinuación de que el Barça había realizado pagos para obtener beneficios en los arbitrajes, Bartomeu fue claro:
«No pagamos para influir, lo que hicimos fue pagar por informes. Los títulos los ganamos por nuestros propios méritos, teníamos el mejor equipo del mundo y el mejor jugador de la historia».