La vinculación académica y profesional se fortalece a través de la colaboración entre la Universidad Mundial y CECATI 39.

La vinculación académica y profesional se fortalece a través de la colaboración entre la Universidad Mundial y CECATI 39.

Un acuerdo de colaboración fue formalizado entre la Universidad Mundial y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 39 con el objetivo de establecer acciones conjuntas que impulsen la educación académica, la capacitación técnica y el desarrollo profesional en beneficio tanto de los estudiantes como del cuerpo docente de ambas instituciones.

El evento formal fue dirigido por la rectora, doctora María José Hinojosa Moreno, y el maestro Perceo Adán Ramírez López, quien se encarga de la dirección del CECATI 39. Ambos coincidieron en la importancia de unir esfuerzos para favorecer una educación de calidad y una adecuada preparación práctica de los futuros profesionales.

Durante su discurso, la doctora Hinojosa enfatizó que «la alianza entre instituciones educativas es fundamental para enfrentar los desafíos contemporáneos del mercado laboral, la tecnología y las dinámicas sociales y económicas». Destacó que este acuerdo evidencia el compromiso de la Universidad Mundial con la innovación en la educación y la formación orientada a objetivos concretos.

Por su parte, Ramírez López mencionó que este convenio fortalecerá la formación práctica y ampliará las oportunidades de desarrollo tanto para los estudiantes como para los trabajadores y la comunidad en general.

Entre las disposiciones del acuerdo, se establece que los alumnos de la carrera en Diseño e Industria del Vestido de la Universidad Mundial podrán llevar a cabo sus prácticas profesionales y servicio social en las instalaciones del CECATI 39. Igualmente, ambas entidades ofrecerán becas institucionales recíprocas para el personal académico y administrativo que busque continuar su formación o acceder a programas de capacitación.

Con esta cooperación, la Universidad Mundial reafirma su dedicación a «formar líderes con visión hacia el futuro», mediante programas académicos que entrelazan teoría con experiencias prácticas reales y conexiones con el sector productivo.

Volver arriba