Lamine Yamal abordó el «desafío» planteado por su técnico y se pronunció sobre las críticas que recibe.

Lamine Yamal abordó el «desafío» planteado por su técnico y se pronunció sobre las críticas que recibe.

El atacante estrella del Barcelona, Lamine Yamal, quien recientemente hizo público su romance con la cantante argentina Nicki Nicole, comentó que no siente ninguna clase de presión por llevar la camiseta número 10 del equipo azulgrana. Habló también de las constantes críticas hacia su persona: “En días recientes, se habla más de mis actividades fuera del campo. Si estuviera en Mataró, una de las áreas más adineradas de Catalunya, nadie diría que estoy organizando una fiesta de 18 años”.

Posteriormente, Yamal, originario del modesto barrio de Esplugues de Lloberat, se refirió a la intensa autocrítica que su entrenador, Hansi Flick, expresó después del empate 1-1 contra Rayo Vallecano, donde él convirtió un penal: “No creo que sus comentarios estén relacionados con egos, sino más bien con la intensidad. No comenzamos a jugar con la misma intensidad que mostramos al final. Cometimos errores. Somos un equipo joven. Hay muchas ganas de superarnos, solo necesitamos tiempo”, declaró en una conversación con Televisión Española.

El director técnico alemán mencionó que su labor “no consiste en discutir el estado del césped o el sistema de videoarbitraje” y enfatizó: “Es crucial hablar del colectivo y no de los individuos. Lo que importa es que no existan egos”, tras el partido en Vallecas.

Por otro lado, el extremo español expresó que “conquistar la Champions sería algo increíble” y expresó su esperanza de obtener el Balón de Oro, el cual se entregará el 22 de septiembre: “Es un galardón que todos aspiran a ganar; quien afirme lo contrario, está mintiendo. Estar en esa lista a los 18 años es algo que debe valorarse. Ojalá tenga lugar”.

Adicionalmente, Yamal manifestó su gratitud hacia Luis de la Fuente, seleccionador de España, quien mencionó la inmensa presión mediática que el futbolista enfrenta: “Me ha defendido usando las palabras adecuadas. Estoy siempre agradecido por ello”. Para concluir, afirmó: “Haremos nuestro mejor esfuerzo para ganar el Mundial de 2026”.

Volver arriba