Lamine Yamal no se oculta detrás de las palabras.

Lamine Yamal no se oculta detrás de las palabras. El jugador del Barcelona se expresa sin reservas sobre su trayectoria y la futura carrera que anhela.

Los seguidores creen en su potencial, pero pocas veces un deportista habla con tal firmeza sobre sus ambiciones y habilidades. El ’10’ del Barça aspira a convertirse en uno de los grandes de la historia, y alcanzar ese objetivo es casi inviable si no suma a su palmars varios Balones de Oro.

En la actualidad, Lamine Yamal no ha logrado aún un Balón de Oro, pero el lunes 22, el prestigioso magazine France Football celebrará la entrega del premio al mejor futbolista de la pasada temporada en el Theatre du Chatelet, en París. Ousmane Dembélé es el principal candidato, tras haber ganado la Champions League con el PSG, aunque el ‘10’ azulgrana también figura entre los favoritos. Nombres como Vitinha, Pedri o Raphinha tendrán una presencia menos destacada y seguramente se mantendrán en el top 10, pero la verdadera disputa por el galardón dorado parece estar centrada en Lamine Yamal y Dembélé.

Lamine Yamal tuvo la oportunidad de conversar con el reconocido periodista José Ramón de la Morena. El expresentador de El Larguero compartió fragmentos de una charla que tuvo con el joven jugador culé cuando este contaba con solo 12 años y participaba en un torneo de LaLiga Promises. Durante esa conversación, todo fluyó de manera natural y finalmente se desarrolló como predijeron tanto el extremo como el periodista. El de Rocafonda ha heredado el ’10’, hizo su debut a los 15 años y se ha convertido en el heredero de Leo Messi, quien era su ídolo por encima de todos.

No obstante, otros temas relevantes que Lamine Yamal tocó en el podcast Resonancia de corazón apuntan a su deseo de convertirse en el mejor del mundo. «A mis amigos les dije que no me conformo con un solo Balón de Oro», comenzó a expresar el extremo del Barcelona y de la selección española. «Mi sueño es acumular varios», añadió. «Soy un jugador con la capacidad para lograrlo, y si no lo consigo es porque no he hecho lo adecuado o porque no he tenido la motivación necesaria», continuó revelando el internacional español en su diálogo con José Ramón de la Morena.

En la confrontación entre Lamine Yamal y Dembélé, el futbolista del Barcelona compartió: «Mi anhelo es acumular muchos Balones de Oro, y el día que lo logre seré feliz, pero seguiré aspirando a más y a triunfar con mi equipo». Yamal espera que el lunes 22 de septiembre sea el día en que consiga su primer Balón de Oro en el Theatre du Chatelet de París. En esa ocasión se determinará quién resultó ser el mejor futbolista de la pasada campaña, y todo indica que la competencia estará entre Lamine Yamal y Ousmane Dembélé. Es importante señalar que ambos podrían haberse enfrentado en el campo el próximo 1 de octubre en la Champions League, pero la lesión del francés le impedirá viajar a la Ciudad Condal.

Los nombres de Ousmane Dembélé y Lamine Yamal destacan entre los treinta nominados al Balón de Oro. Lo habitual es que uno de los dos sea quien reciba el premio que otorga France Football, aunque siempre hay posibilidades de sorpresas. Vitinha podría erigirse como un contendiente, aunque también ha habido mucho ruido respecto al gran rendimiento de jugadores como Pedri o Raphinha con la camiseta azulgrana, aunque sería extremadamente complicado que lograran superar al ‘10’ del Barça.

Volver arriba