Los 6 talentos de La Masia que convocó Flick
Con el parón internacional en curso, el FC Barcelona tiene a 14 jugadores ausentes y Flick ha decidido acudir a La Masia.
Previo a este descanso, el equipo catalán logró un empate 1-1 con el Rayo Vallecano en La Liga, lo que seguramente provoca el deseo de regresar con fuerza a la competencia en dos semanas.
Mientras tanto, la preparación sigue adelante como es habitual, pero debido a la notable cantidad de bajas por compromisos internacionales, varios futbolistas de La Masia fueron seleccionados para entrenar hoy con la selección absoluta del Barcelona.
De acuerdo con Mundo Deportivo, además de los llamamientos habituales de los jóvenes –Jofre Torrents, Toni Fernández, Guille Fernández y Pedro ‘Dro’ Fernández (centrocampista de 17 años)– se solicitó la inclusión de seis nuevos talentos.
Orian Goren (mediocampista de contención, 16 años), Nil Teixidor (lateral derecho, 17), Pol Bernabeu (lateral izquierdo, 17), Hafiz Gariba (defensa central, 18), Pedro Villar (centrocampista, 17) y el recién llegado Oriol Pallas (mediocampista ofensivo, 18) se unieron hoy a la práctica del primer equipo.
Vive lo mejor del Barcelona en EuropaFutbol. com
Goren es un joven con mucho potencial que recientemente extendió su contrato con el Barcelona. Pallas, por su parte, se unió al club el lunes pasado, proveniente de la cantera del Espanyol, su eterno rival.
Siete jugadores del primer equipo –Joan García, Wojciech Szczesny, Alejandro Balde, Eric García, Marc Casado, Marc Bernal y Gerard Martín– entrenaron junto a los diez talentos de la cantera.
Gavi, que se encuentra recuperándose de molestias en su rodilla derecha que lo dejaron fuera en Vallecas, y Marc-André ter Stegen, que está en recuperación tras una cirugía de espalda, no participaron en la sesión.
La práctica se llevó a cabo sin Hansi Flick, quien asistió a la reunión anual del Comité de Entrenadores de Fútbol Español en Las Rozas, donde recibió un trofeo al mejor entrenador de la temporada pasada.
Por este motivo, sus asistentes Marcus Sorg, Toni Tapalovic y Heiko Westermann se hicieron cargo del entrenamiento.