El hermano de Szczesny: «Prefiere estar en el banquillo del Barça»

El hermano de Szczesny: «Prefiere estar en el banquillo del Barça»

Las recientes actuaciones de Wojciech Szczesny, así como los goles encajados por el Barça en las últimas semanas, han reavivado el debate sobre la portería del equipo catalán. El portero polaco, quien renovó su contrato con la intención de ser el suplente de Joan García, ha tenido que asumir la titularidad debido a la inesperada lesión del ex-jugador del Espanyol.

Cristiano Ronaldo: «Para mí es más fácil anotar en España que en Arabia Saudí»

Un adolescente de 16 años que es seguido de cerca por el Barça

En una entrevista con WP Sportowe Fakty, su hermano, Jan Szczesny, sorprendió al compartir el estado anímico del guardameta: “Sé que Wojtek prefiere observar a sus compañeros desde el banquillo y brindar ayuda si es necesario. Después de cada buen parada, todavía veo una chispa en él, lo que me alegra ya que disfruto de su juego”.

Jan comentó que su hermano está en una etapa más serena y experimentada en su carrera: “Ha vivido mucho en el fútbol y ha tenido la oportunidad de jugar en los encuentros más importantes. Ahora es tiempo de dar oportunidad a los más jóvenes. Joan García es un portero muy capacitado. Wojtek siempre está listo, aunque pienso que prefiere ser espectador en vez de protagonista”.

El hermano de Szczesny opina que la jugada ante el Brujas fue dudosa

El hermano del portero también se refirió a la polémica jugada del partido contra el Brujas, donde una acción de él estuvo a punto de resultar en el 4-3: “Para mí, esa situación era cuestionable. Si el árbitro no hubiese señalado falta, Wojtek habría tenido que responder por su acción. Me alegra que finalmente optara por anular el gol”.

A pesar de las críticas, Jan Szczesny defendió la profesionalidad de su hermano y su papel en el vestuario del conjunto culé: “Todos somos conscientes de que Wojtek es el segundo portero y él lo ha aceptado desde el inicio. El cambio dependerá de cuándo Joan García esté al 100 por 100. Desde la perspectiva de un entrenador, la portería es una posición tan crucial que a veces es mejor esperar dos semanas más que apresurarse un antes de tiempo”.