Brasil ha hecho oficial su selección para el Mundial Sub 20, dejando fuera a Estêvão y Endrick. Este jueves, el entrenador Ramon Menezes dio a conocer la lista para el torneo que se llevará a cabo en Chile en 2025, donde no figuran algunas de las estrellas más destacadas de la categoría.
Encabezando la convocatoria está Pedrinho, el talentoso mediocampista ofensivo del Zenit. La competencia, programada del 27 de septiembre al 19 de octubre, no se alinea con las fechas FIFA para encuentros internacionales. Por lo tanto, los clubes no tienen la obligación de liberar a sus jugadores, como es el caso de Estêvão del Chelsea y Endrick del Real Madrid.
A pesar de estas ausencias, Menezes expresó que «la expectativa siempre es inmensa cuando hablamos de la selección de Brasil». La Canarinha, que ha alcanzado el título en cinco ocasiones (1983, 1985, 1993, 2003 y 2007), está colocada en el Grupo C, considerado el grupo de la muerte, junto a naciones como México, Marruecos y España.
El entrenador también resaltó el “aprendizaje” de talentos como Pedrinho y Deivid Washington, quienes formaron parte del equipo que se coronó campeón en el Campeonato Sudamericano celebrado en febrero en Venezuela.
Convocatoria:
Porteros: Felipe Longo (Corinthians), Lucas Furtado (Vitória Guimarães, Portugal) y Otávio (Cruzeiro).
Defensores: Gilberto (Palmeiras), Igor Serrote (Al-Jazira, Emiratos Árabes), Leandrinho (Vasco da Gama), Léo Derik (Athletico Paranaense), Bruno Alves (Cruzeiro), Iago y João Souza (Flamengo).
Mediocampistas: Coutinho (Palmeiras), João Cruz (Athletico Paranaense), Murilo y Rhuan Gabriel (Cruzeiro) y Rayan Lucas (Sporting, Portugal).
Delanteros: Deivid Washington (Santos), Erick Belé y Luighi (Palmeiras), Gustavo Prado (Internacional de Porto Alegre), Pedrinho (Zenit de San Petersburgo, Rusia) y Wesley (Al-Nassr, Arabia Saudita).