Buenos resultados ciclistas de BCS en macroregional de Nuevo León

La delegación de Baja California Sur (BCS) completó la contrarreloj para participar en la Competencia Regional de Ciclismo en Monterrey, Nuevo León, con excelentes resultados y más Juegos Nacionales organizados por el Consejo Nacional de Cultura y Educación Física Calificadora (Conrad).

En la competencia del Grupo B de Hombres, Alberto Peyrot Balvanera representará a Baja California Sur en la competencia nacional. En el grupo B femenino, Andrea Robles Félix también consiguió su marca. En el Grupo C masculino, Andrés Castro Díaz y Arlas Iván Sánchez Beltrán también salieron victoriosos para asegurarse un lugar en la selección nacional.

Durante varios días, el jueves, viernes y sábado, la prueba en carretera permitió a los ciclistas del sur de California mostrar sus bicicletas. En el grupo A femenino, Nabyenka García Bareño y Mailyne Chong Cozar llegaron a la selección nacional. En categoría masculina también destacan Leonardo Alborez y Evian Antonio Ortega, incluidos en la lista.

Ricardo Peña Salas en categoría Sub-23 masculino y Andrea Fernanda Villegas Carballo en categoría femenina clasificados. En el grupo B femenino, Katya Valeria Guevara Hernández y Andrea Robles Félix también destacaron para reclamar el lugar de la selección. En el Grupo C Masculino, los ciclistas Andrés Castro Díaz, Hélder Abraham Díaz Mendoza y Arrás Iván Sánchez Beltrán ganaron su ranking. Y en el Grupo C Femenino, Ingrid Mariel López González, Alondra Denisse Moreno Villa y Giovana Maryana López García también aseguraron su lugar en las Nacionales. En el grupo B masculino, Israel Medina Mendoza, Leonardo León Parra y Zaid González Castañeda también se destacaron y avanzaron con éxito.

La competencia Regional de Ciclismo concluyó con una carrera de montaña donde ciclistas como Nabyenka García Bareño, Emaly Magdalena Nava Samaniego y Amairany González Salazar se destacaron en la competencia del Grupo A Femenino. En el grupo B femenino, ocuparon sus lugares María Fernanda Arévalo Romero, Karla Fernanda Mora Ibarra y Gabriela Gutiérrez Warner. En la carrera B masculina, Brandon Abúndez salió victorioso para asegurar su lugar en las Nacionales. En la Categoría C Masculina también quedaron clasificados Juan Manuel González Salazar y en la Categoría C Femenina Fátima Anahí Mora Valdez.

Con todo, el equipo ciclista de Baja California Sur estuvo a la altura de las expectativas y clasificó a las Nacionales CONADE 2023, que se realizarán en Aguascalientes en mayo.