La Felicidad tiene que ser otra materia

Pedro Almaraz, Director del TEC de la Ciudad de Comondú, se propuso impulsar al Instituto al más alto nivel de su historia nacional e internacional, dando pasos sin precedentes en competencias nacionales e internacionales profesionales, científicas, educativas e incluso deportivas con sus famosos “Halcones” .

“En el TEC de Ciudad Constitución nos enfocamos en la innovación técnica y profesional, pero también les enseñamos a ser felices”: así lo dice Pedro Almaraz, director del Tecnológico, cada vez que se gradúa. En 2022, la actividad profesional estatal y nacional ha alcanzado niveles sin precedentes, y en 2023 realizaremos maestrías y ampliaremos el alcance de la especialización sin perder de vista las preocupaciones inmediatas de las escuelas y los docentes.

“Nos propusimos hacer historia, así lo hicimos, y aunque estamos en medio de un desierto, tenemos un gran legado de pioneros que convirtieron la arena del desierto en huertas”, enfatizó Almaraz.

Por su parte, el actor Enoc Leaño, quien se ha convertido en un habitual disertante del recinto y fue presentado por su director Pedro Almaraz, ha sido galardonado con el premio «Saliendo de Cero Latoba (Ciudad Insurgentes BCS)», se dedicó como reconocido nacional y actor internacional, desde su papel de Luis Donaldo Colosio en la película «Colosio el asesinato» junto a Kate del Castillo, Daniel Gimenez Cacho. Una catapulta de la cinematografía lo ha visto interpretar a Pancho Villa y Emiliano Zapata en la telenovela histórica de Televisa «El vuelo del águila», entre otras, ya que recientemente fue nominado a un Premio de la Academia de Hollywood por su papel en la película «Roma» de Iñarritu. O protagonizó la película «Chicuarotes» junto a Gael García. O un Diego Rivera sutilmente personificado en la súper producción de Televisa «La Vida de María Félix».

El TEC del municipio de Constitución Enoc ha anunciado oficialmente recientemente la celebración del “Primer Festival Internacional de Cine de La Toba”, y aunque parece inconcebible que un festival de cine de estas características se realice en un pequeño pueblo en medio del desierto , ha sido programado oficialmente para octubre de este año, contando ya con el apoyo del TEC de Comondú, empresarios y hasta del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs, el evento ha despertado la expectativa internacional por su insólita ubicación, despertando el interés por la película Aventurero, La Toba dará de qué hablar en el mundo del Séptimo Arte Internacional y Comondú TEC, como el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs.