El Bayern Múnich sufrió su primera derrota de la temporada 2024/25 en la Bundesliga al perder contra el Mainz 05 por un marcador de 2-1. A pesar de su derrota, siguen estando en la cima de la tabla de posiciones en la liga alemana, con una ventaja de cuatro puntos sobre el Bayer Leverkusen.
El equipo liderado por Kompany tuvo la primera oportunidad de gol, sin embargo, Olise no logró anotar al estrellar el balón en el poste. El Mainz se vio obligado a realizar un cambio en su alineación debido a la lesión de Burkardt, quien fue reemplazado por Sieb. Antes de salir del campo, el delantero alemán había tenido una oportunidad evidente de marcar. Antes de finalizar la primera mitad del juego, el equipo local logró anotar el primer gol gracias a un disparo de Lee Jae Sung, que fue asistido por Sieb. Terminó la primera mitad con el equipo de Henrikesen en ventaja.
En la segunda parte, el Bayern Múnich tuvo dificultades para encontrar espacios y lograr empatar el partido. Después de realizar un doble movimiento, dos minutos después de la hora planificada para el encuentro, Lee Jae Sung anotó el segundo gol al darle la vuelta al portero, poniendo al Mainz en ventaja en el partido. Aunque las probabilidades estaban en su contra, los integrantes de Kompani no se daban por vencidos. En el minuto 87, Sané consiguió acortar la brecha y mantener viva la esperanza de victoria hasta el final del partido.
El Bayern Múnich puso fin a su racha de 13 partidos invicto en la Bundesliga tras la derrota sufrida en este encuentro. El Bayer Leverkusen logró la victoria en su partido, estrechando la brecha en la tabla de la liga alemana a tan solo cuatro puntos. Por otra parte, los jugadores del equipo de Kompany finalizarán el año 2024 disputando un partido en su estadio contra el RB Leipzig.
.