Buenas noticias para el FC Barcelona. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Buenas noticias para el FC Barcelona. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido liberar a Fermín López, Pablo Torre y Gerard Martín de la selección Sub-21 de España este sábado.

La RFEF está al tanto de la reprogramación del partido entre Barcelona y Osasuna, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga, por lo cual estos tres futbolistas regresaron este sábado a la Ciutat Esportiva para comenzar su preparación para el encuentro, que se llevará a cabo el jueves 27 de marzo.

Este viernes, Fermín y Gerard fueron titulares en el partido amistoso contra la República Checa (2-2). Ambos estuvieron en el campo durante 75 minutos bajo la dirección de Santi Denia, mientras que Torre participó solo en los últimos 15 minutos. Los tres jugadores estaban convocados para el encuentro contra Alemania el martes.

No obstante, la RFEF ha dispuesto su liberación para que Hansi Flick pueda contar con ellos para el enfrentamiento contra Osasuna. Además de estos tres futbolistas, el Barcelona recuperó a Pau Cubarsí este sábado. El joven español regresó al equipo con una lesión en el tobillo derecho.

Por ahora, parece ser un problema menor, pero se deberá esperar el resultado de las pruebas programadas para el próximo lunes para determinar la magnitud de la lesión y el tiempo que el central estará fuera de las canchas. Si se confirma que es un inconveniente leve, Cubarsí podrá ser incluido en la lista para el partido contra Osasuna.

Situación similar podría presentarse con Ronald Araujo. El defensor uruguayo podría ser liberado por su selección antes del encuentro del martes contra Bolivia. El zaguero jugó los 90 minutos en la derrota ante Argentina, por lo que Marcelo Bielsa podría permitir su retorno a Barcelona. Por otro lado, Raphinha regresará a Barcelona el martes tras el partido contra Argentina. Tras sufrir una lesión muscular en el primer partido disputado el jueves en Róterdam, es otro que podría tener minutos este domingo en Mestalla.

Volver arriba