El buen desempeño futbolístico y una sólida presentación constituyen dos de los factores que otorgaron a Chivas

El buen desempeño futbolístico y una sólida presentación constituyen dos de los factores que otorgaron a Chivas una victoria que le corresponde en el Clásico Tapatío, celebrado anoche en el PayPal Park de San José, California, como parte del primer Tour Rebaño del 2025. Aunque es crucial recordar al rival acérrimo de la ciudad quién tiene la supremacía, el partido también proporcionó a Gerardo Espinoza la oportunidad de evaluar y perfeccionar elementos de su equipo en preparación para el cierre del Clausura 2025.

En relación a estos temas, existen tres aspectos significativos que merecen ser destacados sobre el equipo Rojiblanco, los cuales se presentan a continuación.

La Cantera Rojiblanca se hizo presente

– Una de las características distintivas de Guadalajara desde su establecimiento es su apoyo al talento mexicano desarrollado internamente. Anoche, los dos goles del Rebaño Sagrado fueron marcados por canteranos, Mateo Chávez y Ariel Castro; sin embargo, este asunto no se limita a ello, dado que 13 de los 22 futbolistas que Gerardo Espinoza alineó en el campo provienen de las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado.

– Otra creencia que ha permanecido constante para Chivas es el respaldo al Tapatío, que hace prácticamente cinco años volvió a integrarse en la estructura deportiva del club, consolidándose como un pilar educativo para la Cantera Rojiblanca. La obtención de sus dos títulos en la Liga de Expansión respalda esta afirmación, al igual que los nueve jugadores que participaron en el encuentro de ayer y que jugaron, al menos, un partido con la filial de Chivas durante su trayectoria. Inclusive, se podría considerar a diez de ellos, ya que Javier ‘Chicharito’ Hernández también defendió los colores del Tapatío en su formación.

– Los Rojiblancos deberán concluir el Clausura 25 con fuerza para asegurar su lugar en la Fase Final, por lo que será imprescindible contar con la participación de todos los miembros del plantel. Anoche, pudimos observar los primeros momentos de Víctor ‘Pocho’ Guzmán y Oscar Whalley tras sus respectivas lesiones, lo cual sin duda contribuirá a la competencia interna durante esta fase final del torneo.

Volver arriba