Operativos de seguridad vial en zonas escolares en los cabos

La Dirección General de Seguridad Ciudadana, Policía Preventiva y Transporte Municipal (DGSPPPTM) de Los Cabos, encabezada por Jesús Antonio Gómez Rodríguez, retomará las labores de seguridad vial en el distrito escolar rural de cara a la reanudación prevista de las actividades educativas el lunes 17 de abril.

La comisaría estará dotada del personal necesario para cubrir y reforzar el tiempo de entrada y salida de las instituciones educativas para controlar el tránsito vehicular, evitar situaciones inesperadas y resguardar la seguridad personal de estudiantes y peatones.

Con anticipación, los equipos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transporte Municipal de Los Cabos trabajan en la rehabilitación de los espacios y áreas de seguridad vial en la zona escolar, en especial la señalización de espacios peatonales, guarniciones e imágenes informativas.

Como resultado, la agencia insta a los automovilistas a reducir la velocidad, ceder el paso a los peatones y evitar estacionarse en paralelo cuando pasen por el perímetro de la escuela, mientras promueven caminos culturales.