Partido de futbol con personas con discapacidad organizado ISIPD

La Paz, Baja California Sur – Con el fin de promover la inclusión del deporte y la cultura deportiva, el Instituto para la Inclusión de Discapacitados del Sur de California (ISIPD) organizó el partido de fútbol «Copa de la Amistad 2023» entre los equipos «FC Shark Whale» y «FC Atlético Especial», ganó por primera vez con marcador de 12 a 6.

Partido de futbol con personas con discapacidad organizado ISIPD

Fue un gran encuentro y los jóvenes jugadores disfrutaron de un gran partido en compañía de amigos y familiares, con ambos equipos dando lo mejor de sí, brindando grandes actuaciones y un sano ambiente de convivencia.

El FC Tiburón Ballena está conformado por jugadores sordos, jóvenes de las ciudades de La Paz y Los Cabos; mientras que el FC Atlético Especial está conformado por jóvenes de la ciudad de La Paz, la mayoría de los cuales tienen el Síndrome don, además a algunas otras discapacidades.

Es importante dar a conocer estos eventos deportivos para que otras instituciones puedan crear equipos inclusivos para personas con discapacidad que participan en deportes no solo por su valor para la salud física sino para ayudar a romper barreras y avanzar en su desarrollo en la comunidad. o la vida diaria en el trabajo.