Baja Ferries informó que varios usuarios quedaron varados debido a una “avería inesperada” en un barco que viajaba de Baja California Sur a Mazatlán, Sinaloa.
Al respecto, la empresa indicó que una vez que el barco retome su horario normal, se agregará una clase adicional y se brindará el teléfono del centro de atención al cliente para que los usuarios resuelvan dudas o aclaren.
Los afectados dijeron que la cancelación del viaje les trajo problemas como alojamiento y gastos imprevistos, y algunas personas comenzaron a organizar denuncias colectivas y buscar indemnizaciones.
Los usuarios pueden solicitar la reprogramación o el reembolso de los boletos de acuerdo con los términos y condiciones del servicio del contrato y la normativa vigente, indicó la empresa.
La Autoridad Portuaria Integral (API) informó que se esperaba que la embarcación siniestrada se reincorporara a las 19:00 horas del sábado 15 de abril para cubrir la ruta de Pichilingue a Mazatlán.
La situación incomodó a los usuarios, pero la compañía anunció medidas para abordar el problema y reanudó los horarios normales, incluidos los viajes programados adicionales, dentro de una semana. Los afectados pueden ponerse en contacto con el centro de atención al cliente de la compañía para obtener más información o resolver cualquier duda.