Personas discapacitadas tendrán trabajo en Aeropuerto Los Cabos

En entrevistas con 14 personas con discapacidad (PCD) en el aeropuerto de Los Cabos, por definición, el Instituto para la Inclusión de la Discapacidad del Sur de California (ISIPD) en asocio con TRABLISA informaron que la campaña logró captar 5 empleos para fortalecer la Inclusión Laboral del Estado de Baja California Sur Proceso.

Personas discapacitadas tendrán trabajo en Aeropuerto Los Cabos

El titular del ISIPD, Jorge Alberto Vale Sánchez, dijo que promover el empleo de las personas con discapacidad es una prioridad del gobierno de Víctor Manuel Castro Cosío, que tiene como objetivo aumentar el número de empresas incluyentes que permitan respetar el derecho al trabajo de estas personas.

Desde 2022, la empresa TRABLISA trabaja con ISIPD para promover el empleo de personas con discapacidad en los aeropuertos de La Paz y Los Cabos. El gerente general, Salvador Ramírez Cinto, dijo que los resultados fueron notables, ya que contar con personas con discapacidad fortaleció la relación interpersonal entre el personal del aeropuerto y por ende incrementó la lealtad de los empleados hacia la empresa.

Según Martín Higuera Valdez, jefe del Departamento de Inclusión Laboral del ISIPD, quien entrevistó personalmente a 14 postulantes para seleccionar junto con los directivos de la empresa a las cinco personas con discapacidad que serán contratadas esta vez, cabe señalar que el año pasado, en 2022, también se arrendaron a la misma empresa Cinco PCD para el Aeropuerto de Los Cabos.