Playas llenas en Mulegé

Santa Rosalía, BCS – En el marco de las vacaciones de Semana Santa 2023, somos más fuertes con mejores servicios y más productos turísticos en toda la ciudad, informa la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio.

Playas llenas en Mulegé

En ese sentido, agradeció la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros durante este período vacacional, que mencionó es resultado del esfuerzo del municipio en la promoción y difusión de los atractivos naturales y la riqueza cultural de la localidad.

“Hoy somos más fuertes en turismo, superando récords históricos, con hasta ocho camiones de visitantes por día, lo que nos permite incentivar una sana competencia entre los prestadores de servicios turísticos, mayor demanda de productos y servicios locales, así como mayores derramas económicas que benefician hoteleros, restauranteros, pequeños y microempresarios de la región”, dijo Aguilar Villavicencio.

anunciar
Quéjate de este anuncio

En ese sentido, el alcalde señaló que durante la presente administración se han activado nuevos y mejorados productos turísticos, como el centro histórico, la zona de minitas, el Museo de la Minería (ex Buró Minera El Boleo) y las instalaciones de la antigua fundición.

En ese sentido, el Alcalde de Mulegé destacó el trabajo coordinado del Ayuntamiento de Mulegé y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con el fin de mantener un enfoque a largo plazo en el turismo en lugares culturales, incluidos fines de semana y feriados.

«Hoy, Santa Rosalía cuenta con 297 habitaciones. Asimismo, la dirección de turismo municipal seguirá enfocada en locales y extranjeros en lo que resta del feriado, así como el sábado y domingo», dijo el mandatario municipal.

Finalmente, la alcaldesa Edith Aguilar reafirmó el compromiso del S. XVII Ayuntamiento de Mulegé de promover la capital y las diversas comunidades de la ciudad mediante el mejoramiento de la infraestructura urbana, la promoción y difusión de los recursos culturales y atractivos naturales para la actividad turística, e implementar programas y programas que beneficien proveedores de servicios turísticos.

“Los invitamos a visitar nuestra tierra y darse la oportunidad de disfrutar y apreciar la riqueza natural, histórica y arquitectónica del municipio de Mulegé”, concluye Aguilar Villavicencio.