SEMAR con elementos y Operativo para Semana Santa en Los Cabos

California Sur. La Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera, informo sobre el despliegue de «Operación Salvavidas, Semana Santa 2023», mismo que concluye hasta el próximo 16 de abril, con finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia de vacacionistas nacionales y extranjeros que visitan las Playas Coral Negro, 8 Cascadas. Médano de Cabo San Lucas, así como Playa Cerritos y Punta Lobos de Todos Santos, en Baja California Sur.

SEMAR con elementos y Operativo para Semana Santa en Los Cabos

Esta operación se realiza a través de la Segunda Zona Naval, con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Los Cabos, dotada con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para el despliegue de las operaciones de búsqueda y rescate marítimo.

Participan 101 elementos navales entre los Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería. De igual manera se despliegan: una unidad de superficie, 3 embarcaciones de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima, así como unidades terrestres de esta Institución, efectuando funciones de: salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima y terrestre.

También se instalan puestos de socorro y rescate, donde elementos de Sanidad Naval y salvavidas brindan primeros auxilios en caso de ser necesario. La SEMAR llamó a la población a: nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas; no descuidar a los niños en la playa; usar bloqueador solar y respetar las indicaciones de autoridades.

Así mismo, en caso de viajar en embarcaciones menores; observar que no estén sobrecargadas y exigir chaleco salvavidas, revisar que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a su medida; no obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias, además de mantener las playas limpias.