Fomentan la lectura y el arte

A través del “Chocolate Literario” y otras actividades que realiza la Escuela Secundaria Técnica N° 1, con el tema “A partir de la aparición de los personajes”, se logra el propósito de que los alumnos superen la formación integral de lectura clásica y dramatización. Alicia Meza Osuna, encargada de la entidad de la SEP, contó diversas formas de expresión artística.

La funcionaria felicitó a los estudiantes participantes, a sus docentes y a los padres por poner su corazón en esta actividad, que demuestra que las artes son una forma ideal de promover la lectura y, cuando se practican con regularidad, pueden conducir a una mejor comprensión del lenguaje de las personas, especialmente de los adolescentes. . mundo

Meza Osuna señaló que eventos como este deben compartirse con toda la comunidad escolar, incluidas las madres, los padres y los tutores, y también deben realizarse en otras escuelas, ya que los estudiantes pueden predicar con el ejemplo e involucrar a otros en la educación. Leer, bailar, dibujar o cantar.

Durante la muestra de arte realizada en el área de biblioteca de la institución, el titular de la SEP estuvo acompañado por Aníbal Meza Peralta, Director Titular de Campus; Ofelia Ochoa Romero, Directora de Educación Secundaria; Enrique Rivas Reyes, Director Técnico de Secundaria Francisco Javier Arce Peralta y un colegio de poetas nacional e internacional desde hace mucho tiempo. También estuvieron presentes César Ríos Calderón y Juan Luis Amador, rectores de la Escuela Normal Superior y la Escuela Normal Urbana de la Benemérita.

1 comentario en «Fomentan la lectura y el arte»

Los comentarios están cerrados.