Compiten por la gloria en Campeonato Nacional CONADE 2023

La pista de atletismo «Siglo XXI» se convierte en el escenario perfecto para el segundo grupo de atletas de Baja California Sur, quienes entrarán en acción a partir de este viernes a las 18:00 horas. En las categorías Sub-16 y Sub-18, los talentosos deportistas buscarán destacar en la etapa final de los Nacionales CONADE 2023.

Los primeros sudcalifornianos que se enfrentarán en busca de la gloria en el podio son Gael Alejandro Murillo Aripez y Jesús Gael Ruiz Arce. Ambos participarán en la prueba de lanzamiento de Disco. Asimismo, Diego Alejandro Lucero Cordero competirá en el lanzamiento de Jabalina.

En otra emocionante prueba de lanzamiento de Jabalina, Nelkhael Adonai Mora Zendejas, representante de Baja California Sur, buscará figurar en el medallero. Su objetivo es destacar en la prueba de salto de longitud.

En la categoría Sub-16, el equipo cuenta con atletas de gran talento, como Irinet Villavicencio Flores, Jennifer López Redona, Keysi Camila Dueñas, Karely Guadalupe Lucero Terán, Ángel Guadalupe Galicia Cota, Rolando Flores Molina, Luis Miguel Quiñonez Pimentel y Ricardo Lechuga Chico.

La delegación de Baja California Sur cerrará su participación en los Nacionales CONADE 2023 el próximo 25 de julio, con la presencia de la categoría Sub-18, en la que figuran nombres prometedores como Samantha Isabel Flores Famania, Diana Paola Torres Hernández, Mauro Isaí Félix Delgado, Andrick Leonardo Rodríguez Méndez, Alberto Isaí Krotzch Bello, Julián Villavicencio Zúñiga y Kevin Francisco Ruiz Valenzuela.

Estos jóvenes atletas estarán respaldados por sus dedicados entrenadores: José Irineo Villavicencio Sandoval, Jorge Luis García Rodríguez y Jorge Ulises Azman González, quienes participarán activamente en las diferentes pruebas de pista y campo.