Te invitan a competir en el Encuentro de Atletismo BCS Sin Límite

Con el fin de promover el deporte para personas con discapacidad, se realizará la segunda edición de la competencia BCS Sin Límites, con el objetivo de promover la inclusión social y promover un espacio de sana convivencia, tomando las medidas necesarias para cuidar su integridad y la de sus pares. .

En conferencia de prensa realizada en representación de Francisco Martínez Monge, Director de Inclusión del Municipio, Gilberto Domínguez, Coordinador de Atención a la Discapacidad, quien encabezó el evento acompañado de otras autoridades, presentó las pruebas de Atletismo diseñadas para todas las edades. 15 de octubre, edad con cualquier tipo de discapacidad ya sea motora, intelectual, visual, auditiva o en silla de ruedas.

El fundador de la carrera, Ismael Leal de Anda, dijo que la carrera tenía dos objetivos: el primero era recaudar fondos para el corredor en silla de ruedas Mario, cuya falta de equipamiento provocó que su entrenamiento se retrasara; el segundo es instalar un camino de circulación en el predio de Instituto de Deportes (ESCUFI) para que las personas en silla de ruedas puedan aprender a utilizarla, superar diversos obstáculos, subir y bajar escaleras y rampas. «Aquí vienen futuros profesores a estudiar la carrera, trayendo a sus ciudades este conocimiento que les permitirá impactarán el futuro a nivel estatal”, destacó.

Las categorías se dividen en ordinario, silla de ruedas activa, discapacitados visuales, discapacitados intelectuales, discapacitados motores, niños y niñas; el valor de la inscripción es de 450 pesos para el público y 350 pesos para niños. La ruta de salida es del Parque Cuauhtémoc al Molinito, ida y vuelta; la ruta de caminata es del Parque Cuauhtémoc al Kiosco, ida y vuelta.