El compromiso del gobernador de incrementar la participación popular

Tras el compromiso del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío de incrementar la participación popular en las acciones de gobierno, el lunes 10 de julio se inició la segunda sesión del Taller de Participación Ciudadana sobre Integración de los Planes Estatales de Desarrollo Territorial. y el desarrollo urbano de cinco ciudades de Baja California Sur.

Roberto Ignacio Avilés Rocha, director general de Planificación de la Secretaría de Urbanismo, Infraestructura, Transporte, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), destacó que en los primeros 14 talleres nuestro trabajo fue identificar los problemas y necesidades generales de cada zona. territorio.

En una nueva ronda de talleres, se avanzará en la información recopilada y se comparará con nuevos datos que se pueden incorporar a la herramienta, cubriendo temas como la planificación del uso del suelo, economía, turismo, educación, agricultura, pesca, equipamiento y servicios públicos, transporte. e infraestructura, medio ambiente y gestión general de riesgos, etc.

Los talleres se realizarán en la ciudad de La Paz, del 10 al 13 de julio; en Mulegé, del 17 al 18 de julio; Loreto, 19; Los Cabos, 20 y 21; y finalmente, del 24 al 25 de julio en Komondu; para conocer más sobre del programa, los interesados ​​pueden consultar las páginas de Facebook, Instagram y sitio web de la SEPUIMM.

Finalmente, el director de Planeación enfatizó que la ficha se incluirá en los talleres para desarrollar los planes municipales de Mouleger, Loreto, Comundou y La Paz, en coordinación con la Secretaría de Tierras, Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU).