Atlético Madrid continúa expresando su descontento por la resolución del VAR

El Atlético de Madrid continúa expresando su descontento por la resolución del VAR durante el encuentro frente al Real Madrid, y ha solicitado a la UEFA que imponga sanciones a varios futbolistas del club merengue.

Al concluir el partido, jugadores como Kylian y Vinícius realizaron diversos gestos ofensivos hacia los rivales, incluyendo gestos despectivos y toques a sus partes íntimas.

Según Rubén Uría, el Atleti ha presentado pruebas a la UEFA para examinar el comportamiento inapropiado de los futbolistas del Madrid.

El organismo europeo emitió el siguiente comunicado: «Un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA ha sido designado para indagar en las acusaciones de conducta inapropiada por parte de los jugadores del Real Madrid CF (Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos Fernández y Vinícius Júnior) durante el partido de octavos de final de la UEFA Champions League entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF el 12 de marzo de 2025. Se dará más información sobre este tema en su momento».

De acuerdo con el Código Disciplinario de la UEFA, los jugadores podrían enfrentarse a sanciones por «insultar a otros jugadores o a aquellos presentes en el encuentro», «conducta antideportiva» o «provocar a los aficionados».

Por lo tanto, podrían enfrentarse a sanciones más severas de lo anticipado, lo que podría resultar en su ausencia en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Arsenal, quedando el desenlace en manos de la UEFA.

Volver arriba