Lista la convocatoria XX Bienal de fotografía

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Cultura, a través del Centro de la Imagen, invita a fotógrafos, camarógrafos, fotoperiodistas y artistas visuales residentes en México a presentar obra a la XX Bienal de Fotografía.

El objetivo es reconocer y promover la fotografía que se ha realizado a nivel nacional en los últimos dos años. A través de la muestra de resultados es posible comprender las tendencias, desarrollos y experimentos de la escena contemporánea mexicana.

De igual manera, a través de la entrega de premios de convocatoria, este concurso ha enriquecido el acervo fotográfico del Centro de la Imagen, y también ha dejado recuerdos y referencias para el desarrollo de la imagen en mi país.

Para tomar en cuenta el estado actual de la fotografía en México, esperamos que la Bienal de Fotografía integre y muestre una amplia variedad de temas y prácticas exploratorias, en las que tienen cabida el fotoperiodismo y el ensayo documental, así como las obras fotográficas y visuales. . Sugerencias del campo del arte, ya sean imágenes fijas o imágenes en movimiento.

Finalmente, se informó que las postulaciones se recibirán en línea, únicamente a través del formulario de registro en https://bienaldefotografia.cultura.gob.mx/, donde también se podrán consultar las bases y lineamientos de la convocatoria.